“Una noche para niños mayores de edad” en Miami

Teresa Maria Rojas y Antonio Orlando Rodriguez

Teresa Maria Rojas y Antonio Orlando Rodriguez.

Tomado de Diario de Cuba

Mañana viernes 12 de junio, a las 8:00 pm, el escritor Antonio Orlando Rodríguez presentará cuatro libros de reciente publicación en la librería Books & Books, de Coral Gables, Miami, en un evento titulado Una noche para niños mayores de edad, organizado por la Fundación Cuatrogatos y Books & Books con el apoyo de The Center of Writing and Literature @ Miami Dade College.

Los helados invisibles y otras rarezas apareció en México, publicado por Ediciones SM, en diciembre del 2014; en marzo salieron en Estados Unidos El rock de la momia y otros versos diversos y Conoce a José Martí, ambos bajo el sello Alfaguara de Santillana USA, y al mismo tiempo se imprimió en Colombia, por Panamericana Editorial, Abuelita Milagro. Me atrajo la idea de presentar juntos estos libros como una suerte de celebración de la fantasía, la poesía y el humor”, explica el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2008 con su novela para adultos Chiquita.

¿Por qué “una noche para mayores de edad”?, preguntamos al autor y a la primera actriz Teresa María Rojas, quien será su invitada especial en esta noche de versos y cuentos.

“Porque con frecuencia algún remanente de la niñez queda en la mayor parte de los adultos y es sumamente terapéutico rescatarlo, airearlo, olvidarse un poco del estrés y de la solemnidad, y volver a disfrutar de lo mejor de esa etapa de la vida”, comenta Rodríguez. “Al fin y al cabo, más allá del lugar y del momento en que hayamos nacido, como expresó Antoine de Saint-Exupéry ‘uno es de su infancia como se es de un país’. Son cuatro libros aptos para todas las edades y queremos que los adultos los disfruten y que los compartan con los chicos”.

“Los libros que vamos a presentar son encantadores, enamoran, están llenos de gracia y de fantasía”, asegura Teresa María Rojas, fundadora y exdirectora del Teatro Prometeo del Miami Dade College, toda una leyenda del teatro hispano en Estados Unidos. “El público que asista a esta velada encontrará a dos buenos cuenteros, amigos muy juguetones, que aspiran a dar alegría a través de los libros.”

“Contar con Teresa María como invitada en esta lectura es algo que me entusiasma”, dice Antonio Orlando Rodríguez. “No solo es una magnífica actriz, sino también una poeta y una lectora de gran sensibilidad. Espero que resulte una noche divertida y con sorpresas para quienes nos acompañen.”

Sobre el relato Conoce a José Martí, el autor explica que lo escribió a solicitud de Isabel Mendoza, directora editorial de Santillana USA, y que es una recreación ficcional de la amistad infantil de José Martí y Fermín Valdés Domínguez. En cuanto a Abuelita Milagro, se trata de un rescate editorial hecho en Colombia del primer libro que escribió y con el que ganó en 1975 un importante premio nacional de literatura infantil en Cuba. “Para esta nueva publicación, revisé el texto y le hice algunos cambios. Panamericana Editorial ha realizado una edición preciosa, con ilustraciones de Catalina Acelas, una joven y talentosa artista colombiana radicada en Barcelona”, afirma Rodríguez.

Books & Books, 265 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134
Viernes 12 de junio de 2015, 8:00 pm
Entrada libre y gratuita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *